Internacional, Portada

Beijing requiere resultado negativo de prueba de COVID-19 realizada 48 horas antes para ingresar a lugares públicos

diariodominicano.com

   BEIJING, 29 abr (Xinhua) -- A partir del sábado, los residentes de Beijing deberán tener una prueba de COVID-19 negativa dentro de las 48 horas previas para ingresar a espacios públicos, dijo hoy viernes el Gobierno municipal.
   Se requerirá un resultado negativo de la prueba para ingresar a lugares públicos durante el próximo feriado de cinco días por el Día del Trabajo, y los estudiantes y empleados deben presentar los resultados de la prueba antes de regresar al trabajo o la escuela después del descanso, se dijo en una conferencia de prensa sobre el trabajo local de prevención y control epidémicos.
   Beijing reportó 31 casos confirmados de COVID-19 de transmisión local y tres casos asintomáticos entre las 15:00 horas del jueves y las 15:00 del viernes, dijo Pang Xinghuo, subdirectora del centro municipal de prevención y control de enfermedades de Beijing. Se han registrado un total de 228 infecciones locales en Beijing desde el 22 de abril.
   El viernes, dos comunidades en Beijing fueron clasificadas como áreas de alto y medio riesgo de COVID-19, respectivamente. Las últimas clasificaciones elevaron el número total de áreas de alto riesgo en Beijing a seis y las áreas de riesgo medio a 19.