Justicia y Derecho, Portada

Fiscalía logra prisión preventiva contra hombre que asaltó a una heladería en Tenares

HERMANAS MIRABAL, República Dominicana.- El Juzgado de la Instrucción de esta demarcación impuso tres meses de prisión preventiva en contra de un hombre imputado de perpetrar un asalto en una heladería del municipio Tenares, el pasado 21 de abril.

La jueza Yudelka de León, dispuso la medida de coerción para el imputado Carlos Anderson Mateo, y ordenó su cumplimiento en la cárcel pública Juana Núñez, de Salcedo.

En la instancia con la solicitud de la medida, la Fiscalía de la provincia Hermanas Mirabal indica que Mateo se presentó a la heladería Bon ubicada en la calle Duarte del referido municipio, alrededor de las 2:50 de la tarde, vociferando a la administradora que le diera acceso a la clave de la caja registradora, y luego la encerró en el depósito del lugar. El encartado, sustrajo del lugar la suma de doce mil doscientos treinta y cinco pesos en efectivo, producto de las ventas del negocio local.

Subraya, asimismo, que la víctima, luego de su encierro, logró escalar una escalera de emergencia, que conduce al techo, de donde alcanzó a dar la voz de alerta a los lugareños de que había un ladrón en el establecimiento, y de inmediato dieron parte a la Policía de la localidad.

El órgano persecutor, establece, que el imputado fue apresado minutos más tarde, en la calle principal del sector El Gajo, en las proximidades de un río, luego de una persecución policial, donde se les ocupó el dinero sustraído y un teléfono celular.

La información fue ofrecida a través de un comunicado de prensa, que indica que el representante del Ministerio Público, José Orlando Liriano Aquino, ha sometido a la acción de la justicia a Mateo por violar los artículos 379 y 383 del Código Penal Dominicano.

Dirección de Comunicación y Prensa

Procuraduría General-Ministerio Público RD

Viernes, 29 de abril de 2022.

Dirección General de Comunicaciones, Prensa y Relaciones Públicas

Procuraduría General de la República Dominicana

Un Ministerio Público conectado con la ciudadanía