Internacional, Portada

Polanco prevé término guerra Rusia y Ucrania en próximas semanas

Por Ramón Mercedes 

NUEVA YORK.- El doctor Yomare Polanco vaticinó que la guerra entre Rusia y Ucrania podría terminar en las próximas semanas, quizás para el día 9 del próximo mes de mayo.

Polanco, conocedor de la geopolítica de Rusia, Ucrania y otros países europeos, vivió varios años en la desaparecida Unión Soviética, es egresado de la Universidad de la Industria Alimenticia de Moscú y pernotó en Ucrania, Polonia, Yugoslavia y Checoslovaquia, entre otros países de la Europa Oriental, en su calidad de presidente de la Asociación de Estudiantes Extranjeros en la antigua URSS.

Basa su pronóstico en los recientes planteamientos del presidente de China, Xi Jinping, quien instó “dejar a un lado la mentalidad “propia de la Guerra Fría” y crear un plan de seguridad internacional para evitar una guerra como la que se está desarrollando en Ucrania y, de esta manera, promover el crecimiento económico y la recuperación de las naciones”.

Asimismo, Jinping señaló que el mundo está actualmente “en una encrucijada”, que ha sido provocada por los conflictos bélicos y por la pandemia de la Covid-19. Por este motivo, le pidió a la comunidad internacional una “mayor coordinación entre las grandes economías para evitar que se produzcan más consecuencias”.

Polanco sostiene que eso es muy poderoso, “eso me dice que la guerra está por terminar, porque China tiene el “suich” de prender y apagar a Putin; es muy probable que con esas declaraciones de Jinping la guerra termine muy pronto, porque si el presidente chino habla de eso es porque algo viene”.

Y hablo del 9 de mayo porque se conmemora en Europa el 77 aniversario de la victoria contra el fascismo, nazismo de Hitler, quien fuera vencido por los rusos y ucranianos peleando juntos en 1945. 

Este 9 de mayo Putin podría decirle al mundo al igual que en 1945 cuando los rusos vencieron al fascismo alemán, hoy día culmina la guerra porque los rusos han vencido el fascismo ucraniano, y con esto declara a la región del Donbás y el sur de Ucrania independiente, dejando el país ucraniano y al gobierno de Volodímir Zelenskiy mutilado.

El doctor Polanco es un propulsor del fin de dicha guerra, llevando a cabo actividades dirigidas en ese sentido. Interpretó la canción: “Coge tu mochila, vámonos a la casa, que ya la guerra terminó”. 

También, hizo un llamado en la pasada Semana Santa exhortando a los dominicanos seguir las oraciones invocadas por “Su Santidad el Papa Francisco” para que llegue a su fin la guerra. Polanco emitió sus declaraciones en el programa de TV “La Verdad Hablada”.