Internacional, Portada

Fusión de puertos de Amberes y Zeebrugge crea el mayor puerto de Europa

diariodominicano.com

   BRUSELAS, 28 abr (Xinhua) -- Los puertos de Amberes y Zeebrugge se fusionaron para convertirse en el mayor puerto de Europa, el cual permitirá exportaciones de 147 millones de toneladas anuales.
   En una ceremonia para el nuevo puerto de Amberes-Brujas realizada hoy en Amberes, Bélgica, la autoridad portuaria dijo que la fusión permitirá a los dos puertos impulsar sus papeles como centros de energía verde dentro de Europa y como actores mundiales en la cadena de suministro.
   Con una capacidad total de 289 millones de toneladas anuales, el puerto de Amberes-Brujas es un centro crítico en el comercio e industria mundiales, y un vínculo crucial para el manejo de contenedores, carga fraccionada y vehículos. También es sede de  1.400 compañías y crea alrededor de 164.000 empleos, los cuales generan un valor añadido de 21.000 millones de euros.
   El recién unificado puerto planea reforzar aún más su posición en la cadena internacional de logística y asumir un papel de liderazgo en la transición energética y digital.
   Además, para 2028 el puerto de Amberes-Brujas tendrá capacidad de recibir las primeras moléculas de hidrógeno verde en su plataforma, lo que desempeñará un papel clave en el despliegue de la economía del hidrógeno.
   En febrero de 2021, la ciudad de Amberes y la ciudad de Brujas anunciaron la puesta en marcha del proceso de fusión de sus respectivos puertos. El 22 de abril de este año, las dos ciudades firmaron el acuerdo de accionistas de la compañía portuaria unificada.