Portada, XXIV Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2022

Estudiantes dominicanos abarrotan Feria Internacional del Libro

diariodominicano.com

Santo Domingo, 28 abr (Prensa Latina) Estudiantes dominicanos abarrotaron hoy la Feria Internacional del Libro que se efectúa en la Zona Colonial de esta capital, en su quinta jornada.

Diversidad de uniformes pudieron verse recorrer los diferentes puntos de ventas y los Pabellones de las editoriales presentes, entre ellas dos cubanas que están ubicadas en la carpa de la Cámara Cubana del Libro, ellas son Ediciones Citmatel y el sello Ediciones Cubanas de la empresa Artex S.A.

Entre las actividades de este jueves, la Academia de Ciencias de la República Dominicana presentará el libro Más allá de mis sueños y el documental Carmen Natalia, bajo la dirección René Fortunato.

Asimismo, en la Feria Infantil habrá varias actividades, entre ellas, Cuentacuentos, a cargo de Anya Damirón y Cantos y cuentos, por parte de Esther Hernández.

En el Pabellón de la Unión Europea se pondrá en circulación un informe del Instituto Nacional de Migración de esta nación y efectuarán un conversatorio con Leonel Martínez sobre la Importancia de la Historia en la filosofía de la cotidianidad.

Por otra parte, en horas de la tarde será presentado el libro La palabra que vas a decirme, Antología poética de Dulce María Loynaz, actividad coordinada por Ediciones La Pereza.

Hasta el momento el importante evento cultural es una atracción para los visitantes y las quejas se concentran en descoordinaciones existentes en actividades previstas en el programa, no obstante, en la medida avanza la Feria, los problemas van en vías de solución.

La XXIV Feria Internacional del Libro Santo Domingo-2022 que concluirá el próximo 2 de mayo, cuenta con 150 escritores y unos 100 sellos editoriales.

Su lema es “Ven al libro”, y está dedicada a dos grandes autores de la literatura dominicana, Pedro Peix y Carmen Natalia, teniendo como invitada especial a la Unión Europea.

acl/ema