Justicia y Derecho, Portada

Presidente de la SCJ recibe visita de la embajadora de Cuba en la República Dominicana 

El presidente Luis Henry Molina Peña recibió una invitación al X Encuentro Internacional de Justicia y Derecho 2022 a celebrarse en Cuba en el próximo mes de mayo 

Santo Domingo, RD.- El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y del Consejo del Poder Judicial (CPJ), Luis Henry Molina Peña recibió en su despacho la visita de cortesía de la embajadora de Cuba en el país, Milagros Carina Soto Agüero. 

Durante la visita, la embajadora Soto Agüero reiteró a Molina Peña la invitación que se le cursara para participar en el X Encuentro Internacional Justicia y Derecho 2022, que tiene como objetivo fundamental propiciar el debate, la reflexión y el intercambio de experiencias entre los distintos operadores de los sistemas judiciales de los países participantes. 

Ese evento es un espacio científico-jurídico de prestigio en el ámbito internacional, y contará con la participación de representantes de distintos poderes judiciales, especialistas, académicos y catedráticos, para propiciar el debate, reflexión y el intercambio de experiencias entre los participantes. El X Encuentro Internacional de Justicia y Derecho será celebrado del 17 al 20 de mayo.  

“Agradecemos al presidente del Tribunal Supremo Popular de Cuba, Rubén Remigio Ferro, la invitación a este importante evento. Es nuestro interés poder compartir experiencias para la mejora continua de los sistemas de Justicia en la región. Es necesario identificar, desde una perspectiva regional, los retos fundamentales de los sistemas de justicia para el fortalecimiento de su eficiencia, integridad y acceso” indicó el magistrado Molina Peña. 

Los países invitados para esta edición son Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, costa Rica, España, Estados Unidos, El Salvador, Francia, Guinea Ecuatorial, Honduras, Italia, México, Mozambique, Namibia, Nicaragua, Panamá, Perú, Puerto Rico, Qatar, República Dominicana, Sudáfrica, Turquía y Venezuela. 

La versión de este año está dedicada a la “Reforma Procesal”, con motivo del proceso que la nación cubana está viviendo en la trasformación de todas sus normas adjetivas, haciendo énfasis en los temas penales, civiles y de las familias, así como administrativos, del trabajo y mercantiles.