Dominicana Hoy, Portada

Concluye reunión de Ministros de Agricultura de Iberoamérica

diariodominicano.com

Santo Domingo, 28 abr (Prensa Latina) La XI Conferencia Iberoamericana de Ministros de Agricultura concluirá hoy en la República Dominicana con la discusión acerca de la agricultura familiar y la contribución de los jóvenes y las mujeres al sector.

La víspera, los representantes de los 22 países participantes discutieron sobre la construcción de los sistemas alimentarios incluyentes y sostenibles de Iberoamérica; resiliencia y agroecología; desafíos del comercio internacional ante la crisis de las cadenas de suministro y la transformación digital del sistema agroalimentario.

Para este jueves, está previsto que se presente y adopte la declaración de los ministros y se lleve a cabo las conclusiones de la Conferencia por parte del titular de Agricultura de esta nación, Limber Cruz.

El cónclave forma parte del calendario de actividades que desarrolla Dominicana en el marco de la Secretaría Pro Témpore de este organismo internacional y cuyos resultados serán llevados a la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, la cual se celebrará en este país bajo el lema “Juntos por una Iberoamérica justa y sostenible”.

jha/ema