Internacional, Portada

Lavrov y Guterres coinciden en necesidad de continuar conversaciones de paz Rusia-Ucrania

diariodominicano.com

   MOSCÚ, 26 (Xinhua) -- El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, y el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, de visita en Moscú, coincidieron hoy martes en la necesidad de continuar el proceso de negociación y de buscar una solución diplomática a la crisis ucraniana.
   "Estamos a favor de una solución negociada", dijo Lavrov durante una conferencia de prensa conjunta con Guterres después de sus conversaciones en Moscú, e indicó que Rusia acordó iniciar negociaciones a principios de marzo inmediatamente después de que el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, lo propuso.
   Lavrov expresó "decepción" por la actitud de la parte ucraniana hacia las conversaciones de paz, y dijo que "aparentemente, no están particularmente interesados en esas negociaciones".
   Exhortó a Kiev a responder rápidamente a las propuestas de Rusia, y advirtió que las negociaciones no darán resultados si Occidente continúa proporcionando armas a Ucrania. 
   "Vine a Moscú como un mensajero de paz. Mi objetivo y mi agenda están estrictamente relacionados con salvar vidas y reducir el sufrimiento", expresó Guterres, quien calificó a sus discusiones con Lavrov como "muy francas".
   "Mi profunda convicción es que entre más pronto terminemos con esta guerra será mejor para el pueblo de Ucrania, para el pueblo de Rusia y para todos los que están más allá", añadió.