Dominicana Hoy, Portada

Academia Dominicana de Ciencias Políticas reconoce a la Rectora de la UASD

 La rectora de la UASD, doctora Emma Polanco Melo, recibió la distinción de manos del doctor Urías Espaillat, presidente de la Academia Dominicana de Ciencias Políticas (ADCP), junto a otros directivos de la entidad.

La doctora Emma Polanco Melo

Santo Domingo, RD.– La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco Melo, recibió este miércoles un reconocimiento, en un acto realizado en el salón Orlando Martínez de la sede del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP).

La distinción fue entregada por el doctor Urías Espaillat, presidente de la Academia Dominicana de Ciencias Políticas (ADCP), junto a otros directivos de la entidad que estuvieron presentes en la actividad.

Entre las motivaciones de la ADCP para reconocer a la funcionaria universitaria  están su respaldo a los proyectos de investigación científica, así como haber garantizado la estabilidad y capacitación permanentes de los profesores, en los momentos más difíciles ocasionados por la pandemia del coronavirus.

«La universidad es y seguirá siendo mi pasión, desde el primer día hemos dicho sí a todo lo vinculado al avance y consolidación de esta que es la academia del país», expresó Polanco Melo al dar las gracias a la ADCP.

La primera mujer rectora de la Universidad Primada de América calificó como un gesto invaluable, la placa recibida de manos de la directiva de la ADECP que agrupa a los profesionales de las ciencias políticas.

La rectora Emma Polanco subrayó, al momento de recibir la distinción, su compromiso de seguir impulsando, hasta el último día de su gestión, las transformaciones requeridas en la casa de estudios superiores.

De su lado, el presidente de la ADCP destacó que, pese a las adversidades ocasionadas por la pandemia, Polanco Melo supo diseñar y ejecutar una efectiva estrategia que permitió mantener las puertas del conocimiento abiertas, a través de la modalidad de enseñanza virtual.

Espaillat señaló que, en respuesta a las dificultades derivadas del coronavirus, parte de la impronta de la funcionaria universitaria se refleja en la extraordinaria cantidad de secciones (más de 30,000), de asignaturas impartidas en 13,400 aulas virtuales creadas durante la pandemia, con el propósito de garantizar la docencia a más de 200 mil estudiantes de la Primada de América. Un hecho sin precedentes, tanto en el país como en la región.

Con la placa entregada por la ADCP, los reconocimientos nacionales recibidos por la doctora Polanco Melo suman un total de 23, junto a otros 10 internacionales, incluida la más alta distinción de la Asociación Interamericana de Contabilidad.

En el acto, acompañaron a la rectora Polanco Melo, entre otros funcionarios universitarios, los vicerrectores de Extensión y Docente, Antonio Medina y Alejandro Ozuna, respectivamente.

También, estuvieron presentes directivos de la ADCP, encabezados por su presidente, Urías Espaillat; el vicepresidente Rolando Forestieri, el secretario David La Hoz, el tesorero Tony Tejada y el director académico, Francisco Peña.

SOBRE LA ADCP

La Asociación Dominicana de Ciencias Políticas (ADCP), entidad sin fines de lucro, integrada por académicos y colaboradores, fue fundada el 24 de agosto de 2009 e incorporada mediante resolución No. 0030, del 4 de junio de 2010.

La ADCP, con sede en el Distrito Nacional, tiene como objetivo estudiar, analizar, promover, fomentar y desarrollar el estudio y la comprensión desde una visión holística de la sociedad dominicana, su vinculación con el universo político global y transaccional.