Internacional, Portada

Diseñador en jefe detalla futuras misiones lunares de China 

Spanish.xinhuanet.com | 2022-03-12 22:43:41
BEIJING, 12 mar (Xinhua) — China continuará su investigación lunar en el futuro con las misiones Chang’e-6, Chang’e-7 y Chang’e-8 para 2030, dijo el diseñador en jefe del programa de exploración lunar del país, Wu Weiren.

Se tiene programado que la Chang’e-6 traiga a la Tierra muestras lunares con una masa de hasta 2 kilogramos; la Chang’e-7 se encargará de descender en el polo sur lunar y detectar los recursos naturales locales; y la Chang’e-8, que trabajará en colaboración con la Chang’e-7, va a explorar cómo explotar los recursos lunares.

De acuerdo con Wu, se espera que las misiones Chang’e-6 y Chang’e-7 sean lanzadas alrededor de 2025.Las misiones futuras incluyen también el desarrollo de una nave especial que pueda volar desde el lugar de alunizaje hasta los cráteres lunares para ayudar a los científicos a buscar rastros de agua.

Si existe agua, podría proporcionar recursos para misiones tripuladas futuras en la Luna, señaló.

Después de 2030, se llevará a cabo una nueva serie de misiones para completar la construcción de una estación internacional de investigación lunar para 2035.»Habrá múltiples vehículos de exploración y alunizaje trabajando en la futura estación lunar y en una red de comunicación en la Luna para apoyar a estas naves espaciales», dijo Wu.

«La estación de investigación lunar también puede funcionar como un puesto de avanzada para el sistema solar e incluso para exploraciones espaciales aún más profundas».