Internacional, Portada

El secretario Blinken con el ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Kuleba. Le actualiza sobre las acciones conjuntas que EE UU está tomando en coordinación con el G7 y la UE para aumentar aún más los costos para Rusia

Blinken reiteró el compromiso de Estados Unidos con la soberanía y la integridad territorial de Ucrania y con continuar aumentando el apoyo económico, humanitario y de seguridad al pueblo de Ucrania.

El Secretario de Estado, Antony J. Blinken, habló hoy con el Ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, para discutir la reunión trilateral del Ministro de Relaciones Exteriores con el Ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, y el Ministro de Relaciones Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu, informó este viernes en un comunicado de prensa el Portavoz del Departamento de Estado, Ned Price.

El Secretario Blinken actualizó al Ministro de Relaciones Exteriores Kuleba sobre las acciones conjuntas que Estados Unidos está tomando hoy en coordinación con el G7 y la UE para aumentar aún más los costos para Rusia.

Reiteró el compromiso de Estados Unidos con la soberanía y la integridad territorial de Ucrania y con continuar aumentando el apoyo económico, humanitario y de seguridad al pueblo de Ucrania mientras enfrenta bombardeos cada vez más brutales por parte de las fuerzas rusas.

Compartieron su preocupación de que Rusia está intensificando sus campañas de desinformación para engañar al mundo, incluso en las Naciones Unidas.

El secretario proporcionó una actualización sobre los esfuerzos estadounidenses y mundiales para responsabilizar a Rusia por su guerra premeditada, no provocada e injustificable contra Ucrania y responsabilizar a Bielorrusia por facilitar las operaciones de combate de Rusia.

U.S. Department of Stateusstatebpa@public.govdelivery.co