Editorial

Concertación y productividad para el desarrollo, como forma de salvar al país

El país tiene un gran reto por delante, para aumentar la productividad y el desarrollo, por lo que se necesita una gran concertación nacional entre el gobierno, los empresarios, las organizaciones populares y los grupos sindicales.

Aparte de que cada sector tiene sus intereses privados, y su forma de hacer política, el país necesita la concertación y el diálogo.

Como han hecho las grandes naciones en momentos de crisis y abandono, la República Dominicana necesita fortalecer sus instituciones y fuerzas patrióticas, para hacer frente a la crisis internacional, con reflejo a nivel local.

Esa gran concertación no es solamente que se reúnan los sectores influyentes de la sociedad y que se tomen una copa de vino y firmen un acuerdo protocolar, sino que se de en la praxis, con la dosis de sacrifico de cada cual.

Uno de los graves problemas que tiene la sociedad dominicana de hoy es la desunión, donde pocos se quieren sacrificar por la patria y más bien piensa en sus beneficios personales o grupales.

Ese no es el camino del desarrollo y de la paz, sino por el contrario el del abandono y la destrucción.

En el pasado se han hecho muchas reuniones donde se habla de concertación, pero se piensa más en la declaración final de prensa, que en buscar una solución definitiva a los problemas, y en dar la cuchara a los pobres para que puedan comer todos los días.

En base a paros y enfrentamientos no se va a lograr el desarrollo nacional, y por el contrario los problemas nacionales se van a ir empantanando, y cada día será más difícil verlos resueltos.

La UDC no quiere principalías en esta convocatoria patriótica, sino que cada sector comience a trabajar por el país desde su ángulo, sin tener que firmar papeles, sino demostrando vocación de luchar por los mejores intereses nacionales.

Es hora de tener al país por delante, de no estar alejados de soluciones que vayan directamente a proporcionar alimentos y salud a las grandes masas irredentas.

Estamos a tiempo de poder concitar una gran concertación nacional, para el bien de todos los dominicanos.

2011-07-26 14:18:08