Internacional, Portada

Llamada del Secretario Blinken con el Ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Lavrov. EE UU espera respuesta por escrito

El Secretario de Estado Antony J. Blinken habló hoy con el Ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergey Lavrov, informó la Oficina del portavoz del Departamento de Estado. Ned Price.

El secretario reiteró el compromiso de Estados Unidos de continuar buscando una solución diplomática a la crisis que ha precipitado Moscú.

Afirmó que Estados Unidos espera recibir la respuesta por escrito de Rusia a los documentos de Estados Unidos y la OTAN compartidos con Moscú el mes pasado que proponen áreas concretas de discusión sobre la seguridad europea en coordinación con nuestros aliados y socios.

Tomó nota de la declaración del Canciller de que se transmitiría en los próximos días. El secretario Blinken reiteró nuestra preocupación constante de que Rusia tenga la capacidad de lanzar una invasión de Ucrania en cualquier momento y enfatizó la necesidad de ver una reducción de la tensión verificable, creíble y significativa.

Subrayó que, si bien una mayor agresión rusa contra Ucrania daría como resultado una respuesta transatlántica rápida, severa y unida, seguimos comprometidos con el camino diplomático y creemos que queda una ventana para resolver la crisis de manera pacífica.

U.S. Department of Stateusstatebpa@public.govdelivery.c