Dominicana Hoy, Portada

Comerciantes del Mercado Nuevo de Villas Agrícolas, D.N, respaldan gestión mayor general Alberto Then

El accionar del director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, y el modelo de proximidad implementado con la ciudadanía, recibió el respaldo de la Federación de Comerciantes del Mercado Nuevo de Villas Agrícolas, de esta capital.

Durante un encuentro, celebrado en el despacho del director policial, una comisión de comerciantes del sector Villas Agrícolas, encabezada por su presidente Miguel Minaya, anunció que crearán un patronato de apoyo a la institución del orden.

Sobre este particular, Minaya adelantó que trabajarán en coordinación con las autoridades policiales, con el objetivo de seguir mejorando los niveles de seguridad ciudadana en toda la zona del Mercado Nuevo y áreas aledañas.

«Nos sentimos muy satisfechos por la acogida que nos ha ofrecido el mayor general Alberto Then y nos hemos comprometido a trabajar unidos para lograr mejores resultados», dijo Minaya. 

De su lado, el mayor general Alberto Then agradeció la integración a los proyectos de la institución y alta valoración a su gestión expresada por los comerciantes del Mercado Nuevo.

Dijo que, en los próximos días, en coordinación con Iván García, presidente de la Federación Nacional de Comerciantes, será juramentado el Patronato de Apoyo a la Policía.

Aprovechó para reiterar que la doctrina de proximidad y un acercamiento real con la ciudadanía de buena voluntad es el principal objetivo de su gestión, ya que se requiere recuperar por completo la confianza de cada ciudadano.

Se recuerda que a la fecha han sido creados y juramentados 11 patronatos de respaldo a la Policía, quienes, entre otras cosas, tienen la misión de velar para que los vehículos institucionales sean cuidados y reciban el correcto mantenimiento. Junto a Minaya estuvieron presentes los señores Antonio Then, Juan Polanco, Marcos Pérez, Luchy Hernández y Alberto Leru.

Prensa Policía Nacionalprensadigitalpn@gmail.com