Dominicana Hoy

UAPA y el MICM desarrollan acciones para el emprendimiento en la juventud de la región Norte

   Miembros del MICM y  la UAPA 

Las dos entidades trabajarán por el emprendimiento en los jóvenes de la región

SANTIAGO, RD.- . El director regional  para la Zona Norte del Ministerio de Industria, Comercio y Mypimes (MICM) Víctor García Sued,  se reunió con directivos de la Universidad Abierta para Adultos (UAPA) a través de la Vicerrectoría de Planificación, Innovación y Desarrollo con el objetivo de desarrollar acciones conjuntas en beneficio del emprendimiento en la juventud y en las pequeñas y medianas empresas de la región.

El funcionario al ser recibido en el campus universitario  por el equipo de la referida Vicerrectoría, integrado por Randolph Morillo, Rosa Paniagua y Yamilka Trinidad,  manifestó la realización de un diplomado sobre Desarrollo Empresarial el cual será dirigido a emprendedores de las MYPIMES, bajo la modalidad virtual ;´´ será una gran experiencia trabajar con una universidad como la UAPA, la cual aprovecho para felicitarla por sus 27 años de fundada´´, expresó García Sued.

El director del MICM en la región norte, Vuictor Garecia Sued recibe ejemplares de Ediciones UAPA de manos del vicerrector de Planificación, Randolph Morillo.

El certamen el  Ideaton que realiza la UAPA todos los años  se extenderá a los estudiantes de  liceos y politécnicos para incentivar su creatividad y el emprendimiento;´´ estamos seguros que serán una gran experiencia para los jóvenes como ha sucedido con los universitarios´, expresó  Rosa Paniagua, directora del CUDE.

En el encuentro se habló también, de que  la universidad mediante su Centro Universitario de Emprendimiento (CUDE) forme parte de la Red Nacional de Emprendedores, una ONG dirigida por el MICM.

Durante  la visita del director del MICM estuvo acompañado de Eddy Núñez, coordinador regional de Emprendimiento y Rainieri Castillo, analista Mypime, también del Ministerio.

En el tour por las instalaciones de la Vicerrectoría de Planificación, Innovación y Desarrollo, conocieron los distintos laboratorios de Ideación, Prototipado, Inteligencia Artificial, Big Data,  el CUDE y otras áreas oportunas para el trabajo colaborativo a nivel interinstitucional.

El vicerrector de Planificación, Randolph Morillo agradeció en el nombre del Consejo Académico la presencia de las autoridades del MICM y resaltó la importancia para el emprendimiento cibaeño.//

Fior D ́Aliza Taverasfiordalizataverasp@gmail.com