Deportes, Portada

Puello Herrera confirma que la Serie del Caribe del 2024 será Miami y deja a Dominicana fuera de los próximos dos

Por Ezequiel Sosa

Santiago.-El Comisionado del Béisbol Profesional del Caribe, Juan Francisco Puello Herrera confirmó de manera oficial la tarde de este sábado la celebración de la Serie del Caribe 2024, en la ciudad de Miami, teniendo como sede el Estadio Loan Depot Park, casa de los Marlins, y esto se confirmó luego de que la novena de Miami y la Confederación del Caribe llegaran a un acuerdo para recibir el torneo, indicó el licenciado Herrera, en una conferencia de prensa efectuada en el Salón de Prensa del Estadio Quisqueya Juan Marichal.

En el encuentro con los comunicadores deportivos del Caribe brillaron por sus ausencias los representantes de las Ligas de México y República Dominicana, según fuente porque no están de acuerdo con el anuncio realizado por el máximo incumbente de ejecutivo de los Marlins de Miami, en el mismo el señor Puello Herrera de manera autoritaria ratificó que ese acuerdo sólo tiene que ver la organización de los Marlins y la Confederación actitud que dejó muchas interrogantes en las memorias de los presentes.

Con un gran ánimo lleno de entusiasmo y alegría el Comisionado de la Confederación dio a conocer los próximos dos ciclos de la Serie del Caribe, en los cuales y sin explicación algunas no se encuentra la República Dominicana como futura sede, iniciando el próximo año 2023 en Caracas de Venezuela, 2024 Miami en Estados Unidos, mientras que el 2025 la sede ha sido otorgada a la Ciudad de Mexicali en México, 2026 Puerto Rico, en el 2027 repite México como sede, pero en la Ciudad de Hermosillo.

En su discurso el dominicano Puello Herrera expresó que existen muchas posibilidades de que la edición del 2028 regrese nueva vez a Miami, cerrando de esa manera los próximos dos ciclos del evento que aglutina a diferentes Ligas de Béisbol del Caribe y despidiendo automáticamente a República Dominicana como sede del mismo por los menos en los próximos seis años sin razones conocidas hasta el momentos.  

Esta será la tercera ocasión en la historia en que Miami reciba este clásico. Desde que se jugó por primera vez en 1949, el Clásico Caribeño ha visitado a todos los países participantes pero también estuvo en Miami, ciudad que visitó para las ediciones de 1990 y 1991.

En las dos ediciones que se realizaron en Miami, fueron equipos dominicanos los que se llevaron el título. En 1990, los Leones del Escogido terminaron como campeones, mientras que un año después fue el turno de los Tigres del Licey. 

Ezequiel Sosaexplociondeportiva@gmail.com