Politica, Portada

Francisco Domínguez Brito: “Informe de Transparencia Internacional refleja actual gobierno bate récords de escándalos en un solo año”

VIDEO PARA DESCARGA (DECLARACIONES FRANCISCO):https://wetransfer.com/downloads/8d9db9d25d21ede2d889c1acce77ea5f20220126184804/0eac742cb7d5d40663bd10fb9921ef8220220126184843/8a7b43

DISTRITO NACIONAL.- Francisco Domínguez Brito, aspirante presidencial por el PLD, expresó que: “El Informe de Transparencia Internacional muestra claramente lo que el gobierno se esfuerza en ocultar, que este gobierno en un solo año ha batido récords en casos de corrupción y que esos casos están en serio riesgo de quedar sin sanciones”. 

Francisco, explicó que el Informe de Transparencia Internacional es un índice de percepción, que se refiere a lo que la gente ve. “Lo que está viendo la gente es hipocresía, mentiras y caos. Por un lado va el discurso y por otro las acciones”. 

“Ahí está la lista de casos: el Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM), el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), el tema de las armas en el Ministerio de Interior y Policía, los casos en el Ministerio de la Juventud, el caso de la Lotería Nacional, la compra de carbón, que le costó 150 millones de dólares más al país y otros procesos que, amparados en la declaratoria de emergencia, no han sido transparentados…” indicó.

Francisco Domínguez Brito también expusó que: “Ahí está también el rumor público constante de malas prácticas en el Ministerio de Educación.  Contratistas que hablan de extorsión y de que se les obliga a pagar sobornos. Numerosas compras irregulares, incluso la dirección de compras y contrataciones se vio obligada a solicitar la nulidad de contratos para la adquisición de computadoras… Todo ello sin que se haya llevado a cabo ninguna investigación”. 

“Pero lo que más llama la atención es que nadie investiga tampoco las relaciones del partido de gobierno con el narcotráfico. ¿Qué puede haber más grave para un país que un gobierno que mantiene nexos con el narcotráfico? ¿Por qué no se investiga? Estos son temas de la mayor gravedad, que han aparecido en un gobierno que apenas lleva un año y medio en el poder y, sin embargo, no hay ninguna investigación en curso. Eso es lo que refleja el informe que vemos hoy. La verdadera cara del gobierno del cambio, sus abusos y su impunidad” puntualizó. 

Prensa Francisco 2024prensa@franciscoenlared.com