Politica

Ex vicepresidente Jaime David Fernández Mirabal exigirá voto universal y con padrón abierto en primarias PLD

Santo Domingo, RD.- El ex vicepresidente de la República, Jaime David Fernández Mirabal, aseguró que exigiría el voto universal y padrón abierto en las primarias del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), donde será elegido el candidato a la presidencia de la República por ese partido y otras candidaturas a cargos electivos. 

“Siempre me abocaré al voto universal. Hay que acogerse a la ley también, pero siempre al voto universal. Acojamosno a eso y al padrón abierto”, expresó el también miembro del Comité Político del PLD. 

Con relación a la gestión del presidente Luis Abinader, el ex servidor público consideró que el mandatario tiene buenas intenciones, pero que dentro de su equipo cada funcionario va en direcciones diferentes.

“El gran reto del presidente Abinader es ver como mantiene todo ese ganado en un mismo corral, porque es que hay demasiada gente rompiendo alambre ahí”, exteriorizó el dirigente político.

Jaime David Fernández Mirabal ofreció estas y otras declaraciones al ser entrevistado en el programa “Casi Personal”, conducido por el periodista Graymer Méndez. 

En otro orden, Fernández Mirabal aseguró que el objetivo principal del Partido Fuerza del Pueblo (FP) y del ex presidente Leonel Fernández, es destruir al Partido de la Liberación Dominicana.

Al ser cuestionado sobre si ha visitado a algunos de sus compañeros de partido que guardan prisión preventiva por supuestos actos de corrupción administrativa, dijo que no lo ha hecho, debido al protocolo restrictivo que hay en las cárceles por los efectos de la pandemia de la Covid-19. 

“Si no hubiera las normas del Covid y en un determinado momento debo hacerlo, lo haría, porque de los que hay ahí algunos son amigos personales y compañeros”, puntualizó Fernández Mirabal.

CasiPersonalRDcasipersonalrd@gmail.com