Internacional, Portada

Reserva Federal de EEUU: Pronto será adecuado elevar tasas de interés ante creciente inflación

diariodominicano.com

   WASHINGTON, 26 ene (Xinhua) -- La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) indicó hoy que pronto será adecuado elevar las tasas de interés de referencia ante la creciente inflación.
   "Los desequilibrios de oferta y demanda relacionados con la pandemia y la reapertura de la economía han seguido contribuyendo a elevados niveles de inflación", indicó la Fed en una declaración después de una reunión de dos días.
   "Con la inflación muy por encima del 2 por ciento y un fuerte mercado laboral, el comité espera que pronto sea adecuado elevar el rango objetivo de la tasa de fondos federales", señaló la Fed, en referencia al Comité Federal de Mercado Abierto, el comité de elaboración de políticas de la Fed.
   El banco central ha mantenido sin cambios las tasas de fondos federales a un nivel récord cercano a cero desde el comienzo de la pandemia de COVID-19.
   Muchos funcionarios de la Fed han expresado en las últimas semanas que estaría cómodos con un incremento de las tasas en la próxima reunión del banco central en marzo debido a las elevadas presiones inflacionarias.
   El índice de precios al consumidor subió siete por ciento en diciembre respecto del año anterior, el mayor incremento interanual desde junio de 1982, de acuerdo con el Departamento del Trabajo de Estados Unidos.