Deportes, Portada

Marcell Ozuna el más valioso de la final del béisbol dominicano

Los campeones Gigantes del Cibao celebran.

Santo Domingo, 23 ene (Prensa Latina) El destacado pelotero dominicano Marcell Ozuna fue elegido por la prensa especializada como el jugador más valioso de la final de la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom).

  • enero 23, 2022
  • CST21:01 (GMT) -0500

Merecido reconocimiento al slugger de los campeones Gigantes del Cibao, quien mucho contribuyó a que su equipo obtuviera su segunda corona de la liga.

Ozuna arrasó en la votación al obtener 156 votos, mientras que el cubano Henry Urrutia y el jardinero José Sirí sacaron tres cada uno y el torpedero Hanser Alberto junto al lanzador también cubano Raul Valdés, aparecieron en una boleta.

El escogido bateó en la Serie Final para 333 de promedio, producto de seis indiscutibles en 18 veces al bate, dio tres cuadrangulares, anotó cinco carreras e impulsó ocho, todo eso en solo cinco encuentros.

Y con sus tres vuelacercas, se convirtió en el décimo sexto jugador en conectar tres o más jonrones en una Serie Final de la Lidom y en la franquicia empató con Carlos Peguero con tres (2014-2015) y Wilson Betemit quien la sacó cuatro veces del parque (2009-2010).

acl/ema

Gigantes del Cibao campeón de la Liga Dominicana de Béisbol

Santo Domingo, 22 ene (Prensa Latina) Gigantes del Cibao ganó hoy la gran final de la Liga Dominicana de Béisbol, al derrotar a las Estrellas Orientales con marcador de 8-3 en el estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís.Share on facebook Share on twitter Share on whatsapp Share on telegram Share on email

  • enero 22, 2022
  • CST23:24 (GMT) -0500

Es la segunda corona que obtienen los potros, la primera fue en la temporada 2014-2015 luego de tres intentos y sus víctimas fueron también los elefantes.

Los del Cibao eran favoritos para muchos por la forma en que jugaron la etapa regular y el round robin y no defraudaron al ganar cuatro partidos de forma consecutiva y solo perder el primero.

El juego de este sábado tuvo como protagonista otra vez, al destacado jugador Marcel Ozuna quien bateó de 3-2 en el encuentro, incluido un cuadrangular de tres carreras.

Destaque también para el veterano lanzador cubano Raúl Valdés que mantuvo en cero a los orientales durante cinco episodios antes de dar paso a un relevista.

Ganó el partido Valdés y cargó con el revés el panameño Andy Otero.

Con este resultado los Gigantes también ganaron el derecho a representar a su país en la Serie del Caribe, que se efectuará en esta nación a partir del próximo viernes 28, si la Covid-19 lo permite

mem/ema