Mi Voz

¿Por qué necesitamos la Transformación Digital?

Jimmy Rosario Bernard

Hoy en día, cada parte del negocio está sujeta a nuevas expectativas, competidores, canales, amenazas y oportunidades. Cada negocio tiene el potencial de ser un negocio digital. A medida que aumenta la cantidad de dispositivos inteligentes conectados, desde teléfonos hasta automóviles y dispositivos portátiles, las compañías que entregan rápidamente productos o servicios instrumentados digitalmente, quienes obtienen datos de las interacciones del mercado y utilizan información para optimizar rápidamente su cadena de valor obtienen una ventaja competitiva.

Las empresas que se transforman digitalmente podrán conectarse más estrechamente con los clientes, acelerar el ritmo de la innovación y, como resultado, reclamar una mayor participación de las ganancias en sus sectores. Hoy las empresas transformadas digitalmente tienen una ventaja; Mañana, solo las empresas digitales tendrán éxito.

Compañías como Nike y Burberry han pasado de ser proveedores de bienes de consumo tradicionales a líderes digitales, creando valor a través de productos, servicios y experiencia físicos / digitales.

Es la vida digital de los clientes que están cambiando las reglas de compromiso, y la lealtad del Cliente se fortalece para las marcas que mantienen el ritmo.

Un artículo reciente de BusinessWeek, «Amazon.com compite con Wal-Mart como tienda, Apple como fabricante de dispositivos e IBM como proveedor de servicios de datos». La compañía evolucionó de un vendedor de libros en línea a un líder en computación en nube e infraestructura como -un servicio en gran parte debido a un mandato establecido por su CEO Jeff Bezos en 2002.

Desde el lanzamiento de Surface Pro 3, Seattle Children’s Hospital lo seleccionó para reemplazar sus dispositivos portátiles existentes, lo que les brinda a sus médicos una interfaz de usuario moderna y táctil para la administración de registros médicos electrónicos, a la vez que permite el cumplimiento de (Health Insurance Portability and Accountability Act, HIPAA, Ley de Responsabilidad y Transferibilidad de Seguros Médicos) y otras estrictas normas de seguridad en cuidado de la salud.

El Hospital «El Camino» amplió significativamente el pago de «autoservicio» en línea para pacientes, redujo los costos operativos y aumentó la satisfacción del paciente. Hubo un aumento de 16 veces en el autoservicio para pacientes a través de pagos en línea, 40% de reducción de tiempo de personal en pagos y cobros.

Starbucks ha lanzado un programa de recompensas de múltiples canales y de planes digitales, una capacidad que podrá ganar estrellas de «Mis recompensas de Starbucks» para las compras de café envasado de Starbucks en canales de comestibles y están procesando aproximadamente 4.5 millones de transacciones móviles por semana.

Nestlé vende más de 1.200 millones de artículos por día en más de 8.000 marcas que todos conocemos de Nescafé, Kitkat, Maggie, agua embotellada Pure Life. Bruno Villetelle: el director global de servicios digitales introdujo una estrategia para escuchar, atraer, inspirar y transformar. El personal de «aceleración digital» trabaja no solo en la promoción de las redes sociales, sino también en el control de daños y la gestión de la reputación.

De igual manera, Domino´s Pizza no usa el móvil como otro canal de ventas. Es una herramienta de marca. Las empresas en todas las industrias y regiones están experimentando con, y se están beneficiando de, la transformación digital utilizando las redes sociales, la movilidad, el análisis de big data y la nube.

Adaptarse rápidamente a este cambio se está convirtiendo en una propuesta decisiva para muchas empresas de todo el mundo.

2019-03-19 18:41:14