Internacional, Portada

Miles de franceses protestan contra pase de vacunación

París, 22 ene (Prensa Latina) Miles de personas de diversos sectores protestaron hoy en esta capital y otras ciudades francesas contra el pase de vacunación promovido por el Gobierno para enfrentar la Covid-19, una medida apoyada por la mayoría de la población.

  • enero 22, 2022
  • CST16:21 (GMT) -0500

Según el Ministerio de Interior, alrededor de 38 mil ciudadanos se manifestaron este sábado, cifra inferior a los 54 mil estimados por la fuente oficial hace una semana, aunque los promotores de las movilizaciones en suelo galo siempre reportan una cantidad superior de participantes.

Las protestas dieron continuidad a las realizadas en los últimos meses, con la diferencia de que el pase de vacunación es ya un hecho, y entrará en vigor el lunes.

Lo anterior significará que para acceder a restaurantes, cines, museos, eventos, espectáculos, estadios y otros lugares, habrá que tener un esquema completo de inmunización contra la Covid-19.

En las 170 acciones cuantificadas hoy en todo el país en rechazo al documento que sustituirá al pase sanitario, los participantes acusaron al Gobierno de violar libertades individuales, de discriminar y de una alegado “apartheid” entre vacunados y no vacunados.

La intención del Ejecutivo es impulsar la inmunización, a la que se resistieron hasta ahora más de cinco millones de franceses, pese a los llamados a protegerse, en medio de una ola de contagios generada por la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2, con una media diaria superior a los 400 mil casos.

De acuerdo con encuestas, seis de cada 10 ciudadanos apoya el pase de vacunación, validado la víspera por el Consejo Constitucional, instancia a la que acudieron diputados y senadores de oposición, después de que la Asamblea Nacional lo aprobara.

gas/wmr

Francia  registra otra jornada de 400 mil casos de Covid-19

covid en Francia

París, 21 ene (Prensa Latina) La entidad Salud Pública Francia reportó hoy la cuarta jornada consecutiva con más de 400 mil contagios por la Covid-19 y una tasa de positividad cercana al 28 por ciento.Share on facebook Share on twitter Share on whatsapp Share on telegram Share on email

  • enero 21, 2022
  • CST15:15 (GMT) -0500

   En las últimas 24 horas, en el país fueron diagnosticados 400 mil 851 casos, por una pandemia marcada por el dominio de la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2, aunque la mutación Delta sigue causando estragos con su mayor capacidad de provocar formas graves de la enfermedad.

   Respecto a los decesos, la fuente oficial informó 233, que elevaron el total de víctimas fatales a 128 mil 347 desde marzo del 2020, una de las naciones más golpeadas del planeta.

   Salud Pública Francia señaló además 28 mil 457 personas hospitalizadas, 526 más que las confirmadas ayer, admisiones que siguen en aumento.

   Una buena noticia es la continuidad de la tendencia a la disminución de la cifra de pacientes en cuidados intensivos, con tres mil 792 seres humanos en esa situación.

   La víspera, el gobierno anunció la eliminación progresiva hasta el 16 de febrero de las restricciones vigentes para frenar la Covid-19, bajo el argumento de que se ve una luz a final del tunel, pese a la alta cantidad de contagios diarios.

mem/wmr