Mi Voz

Firma de entretenimiento de EEUU espera impulsar lazos culturales mediante Iniciativa de Franja y Ruta

LOS ANGELES, 28 mar (Xinhua) –– La compañía de entretenimiento estadounidense Cinedigm expresó el martes su disposición a participar en la Iniciativa de la Franja y la Ruta propuesta por China.

«La Iniciativa de la Franja y la Ruta tiene que ver con el intercambio de ideas, comercio y cultura de una manera positiva en todo el mundo», dijo Chris McGurk, presidente y director general de Cinedigm, una compañía de producción y distribución de entretenimiento con sede en Los Angeles.

La Iniciativa de la Franja y la Ruta, propuesta por primera vez por China en 2013, se refiere a la Franja Económica de la Ruta de la Seda y la Ruta Marítima de la Seda del Siglo XXI, y tiene el objetivo de construir una red de comercio e infraestructura que conecte a Asia con Europa, Africa y más allá.

Cinedigm anunció la semana pasada un acuerdo de cooperación con CMC Pictures, una importante distribuidora en China, para presentar diversos títulos de CMC a través de todos los canales subsidiarios en América del Norte, incluidos digitales, televisión y DVD/Blu-Ray.

«Nos ofrece una manera de ayudar a China a llevar a cabo intercambios culturales con Estados Unidos que los grandes estudios no pueden. No somos una corporación gigantesca estadounidense que históricamente promete a China un flujo bilateral de contenido y que al final resulta ser una calle de un solo sentido para vender contenido de Estados Unidos a China», aseguró McGurk.

También explicó que el estatus independiente de Cinedigm le permite ser un buen catalizador cultural que puede hacer que ocurra un flujo bilateral genuino de contenido entre Estados Unidos y China.

«Bambu, nuestro nuevo servicio de transmisión en línea que se lanzará en unos meses, nos permitirá traer mucho contenido chino a las audiencias estadounidenses, como música, deportes, estilo de vida y ‘reality shows’. Ese es el tipo de contenido que se difunde bien», indicó McGurk.

Cinedigm es una compañía de entretenimiento y distribuidora estadounidense líder que ha experimentado múltiples transformaciones desde que fue establecida en 2000. Ahora la compañía cuenta con 50.000 títulos y relaciones de distribución con minoristas importantes como Wal-Mart, Best Buy, Target y los gigantes en línea iTunes, Netflix y Amazon. Fin

2019-03-28 23:22:14