Mi Voz

Periodistas buscarán la unidad y firma de un Gran Pacto por el bien del CDP

SANTIAGO.- La Corriente Institucional y más de un centenar de miembros del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) en Santiago, anunciaron este martes que desplegarán los esfuerzos que sean necesarios en favor de un gran pacto nacional por la unidad, el relanzamiento y fortalecimiento del CDP.

En una declaración pública remitida a los medios de comunicación, los proponentes de la unidad y la concertación anuncian un conjunto de acciones en procura de recabar el apoyo de todas y todos los interesados en poner un granito de arena por la salvación de su gremio profesional.

Entre las acciones figuran la instalación de una «Mesa para Firmas» que estará disponible durante todo el mes de abril en las oficinas del CDP en la Villa Olímpica, a los fines de que las y los periodistas «a quienes les duela su colegio», se acerquen a estampar su firma de manera voluntaria.

A la par con la Mesa, que funcionará desde el primero hasta el 30 de abril en horario de oficina, se crearán los «Mensajeros y Mensajeras de la Unidad», que tocarán puertas en procura de apoyo.

«Estos mensajeros llevarán consigo una proclama a favor de la unidad, la concertación e integración de todas y todos en el CDP, la que presentarán y pedirán sea firmada por quienes prefieren la paz en vez de las rebatiñas permanentes entre colegas», indica la declaración.

Explica que las y los mensajeros de la unidad estarán en cada una de las actividades que el CDP celebrará en elmes del periodista y, al propio tiempo, visitarán las redacciones y oficinas de Relaciones Públicas para llevar el mensaje a todas y todos.

El equipo que coordina la importante iniciativa señala que se trata de construir, fortalecer y sostener una cultura de unidad basada en principios e inspirada en anhelos que encarnen aspiraciones y metas compartidas por los periodistas de Santiago.

«Pedimos que cada quien reflexione para que sea su conciencia quien finalmente decida si queremos seguir siendo débiles como colegio y sector profesional o, por el contrario, favorecemos la unidad como vía para integrarnos y hacernos fuertes», afirma.

Ponen en duda que algún grupo por si solo pueda redimir al CDP, por lo que consideran urgente intentar caminar juntos en beneficio de cada colegiado y de la institución.

Anuncian que las acciones comenzarán este jueves a partir de las 6:30 P.M. con un «Brindis por la Unidad»,que se llevará a efecto en el Bar del Gran Teatro del Cibao y donde las y los periodistas podrán intercambiar ideas y sugerencias acerca de la conveniencia de unirse para salvar su colegio.

Entre el más de un centenar de periodistas que respaldan las iniciativas de unidad figuran Carlos Arroyo, Frank Reyes, Perfecto Martínez, Margarita Bautista, Lisa González, Guillermo Saleta, Félix Parra, Alejandro García Ramírez, Adriano de la Rosa, Narciso Pérez, Epifanio Rodríguez, Luis Godofredo Pichardo, Angela Genao, Rafael Baldayac, Miguel Taveras Bejarán, Pedro Jiménez, Ana Berta Pérez, Gladys Pérez, Sandra Amparo, Alexander Álvarez, Osvaldo Nelson Hernández, Isabel Guzmán, Ney Santana, Argelys Quiñones, Arcadio Vargas, Tomás Sosa, Hipólito Martínez, Marcelo Peralta, Nereida Feliz, Gladys Pérez, Sandra Amparo, José Armando Toribio, William Espinosa, Rosanny Núñez, Marcelina Acero, Nelson Reyes, Maura Flores, Michael Vargas, Wilfredo Alba, Altagracia Azcona, Rafael Monsanto, Cristian Rodríguez, Martin Almengó, Enegildo Peña, Arelis Albino, Rita Muñoz, Dilenia Sosa, Juana Toribio, Crescencio Rivera, Johanny Espinal, Luz Alcántara, Arnaldo Tavárez, Alexander Álvarez, Rhadamés Álvarez, José Agustín Peña, Ángel Estrella, Marcos Álvarez, Miguelina Mendoza, Marlenis Castro, Ramón Rodríguez, Carmen Rosario, Ingrid Sol, Fresa Torres, Tiaris Cabrera, Gustavo Fondeur, Sandy Díaz, entre muchos otros.

2019-03-28 23:48:24