Politica, Portada

Presidente de la JCE Román Jáquez Liranzo encabezará conversatorio sobre el “rol de la Junta Central Electoral y los Valores Democráticos

Santo Domingo, RD, 20 de enero de 2022.- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Román Jáquez Liranzo, encabezará en el municipio de Villa La Mata, de la provincia Sánchez Ramírez, un conversatorio sobre el “rol de la Junta Central Electoral y los Valores Democráticos, como parte del relanzamiento de la Escuela Nacional de Formación Electoral y del Registro Civil (EFEC).

El conversatorio se celebrará a las 4:00 de la tarde del próximo martes 25 de enero, en el salón parroquial de la iglesia Nuestra Señora de Las Mercedes, ubicado en la Duarte 13, del citado municipio del Cibao Central.

La Junta Central Electoral ha invitado a ciudadanos y representantes de toda la provincia Sánchez Ramírez, destacando que con esta actividad esa institución, además, rinde honor al fundador de la República, Juan Pablo Duarte, cuyo natalicio se celebra este miércoles 26.

El pasado mes de octubre el pleno de la JCE anunció el relanzamiento de su Escuela Nacional de Formación Electoral y del Registro Civil y de inmediato inició el proceso para su conversión en instituto especializado de estudios superiores, según anunció en esa ocasión propio Jáquez Liranzo.     

Explicó que con esta conversión la EFEC adquiría la autonomía pedagógica y educativa para otorgar títulos de grado y de postgrado en el futuro.

Ramon Urbaezhr.urbaez@gmail.com