Justicia y Derecho, Portada

PN Cibao Central apresa cinco personas, ocupa armas de fuego, cajones de bocina y droga en operativos.

Santiago de los Caballeros, R.D., 17 de enero 2022.- Resultado de un amplio operativo realizado durante el fin de semana, por agentes del Departamento de Investigación y  Delitos Contra la Propiedad de la Persona, Unidad de Acción Rápida y SWAT, de esta ciudad de Santiago, en sus diferentes sectores que comprenden  esta dotación policial, arrojó como resultado el apresamiento de cinco personas,  la recuperación de armas de fuego,  dinero en efectivo, cajones de bocinas  y objetos sustraídos.

Alex Almonte Gutiérrez,  fue apresado en flagrante delito, momento que se encontraba en una estación gasolinera de la Autopista Duarte y al notar la presencia de agentes policiales, huyó  hacia su vehículo marca JEEP, color gris oscuro, placa G517353, que al ser requisado se ocupó una pistola marca Glock, cal. 9mm., sin documentos, una gorra con pertrecho militar,  la suma de $14,100 pesos,  tres cadenas, cuatro anillos, un reloj  y un teléfono celular, informó en un comunicado de prensa la Dirección Regional Cibao Central, Policía Nacional.

En  La Otra Banda,  fue detenido Wellington De Jesús Torre Toribio,  mientras transitaba por la Av. Antonio Guzmán, sector la Herradura, a bordo del carro marca Toyota, modelo, Camry, placa A288131, a quien también se le ocupó la pistola marca Lorcin, cal. 25mm.

Por otra parte, agentes policiales, mediante operativos “Mi País Seguro” realizado en diversas comunidades de esta ciudad,  incautaron ocho cajones de bocina por contaminación sónica, así como dos vehículos; uno de estos marca Honda Crv, color gris, placa G156999 y el otro marca  Hyundai sonata, color gris, placa A890783, todo lo ocupado, será  enviado al Departamento de Anti Ruido para lo fines correspondientes de ley.

En otra circunstancia, la policía informa que fueron apresados los nombrados José Luis Cabrera Francisco y un tal Antoni, en el paraje El Limón, municipio Villa González, presuntos autores de agredir a  un oficial de la institución,  cuando procedió a solicitarle que bajara la música.

En tanto que, en el municipio Santiago Oeste,  fue apresado José Luis Rodríguez Montero, con seis pares de tenis y  dos celulares,  sustraídos  de una  residencia y también se le ocupó tres porciones de un polvo blanco que se cree es cocaína y una porción un vegetal verdoso de origen desconocido, presumiblemente marihuana.

Los detenidos y lo ocupado en las próximas horas serán enviados a la justicia.

OFICINA DE COMUNICACIONES ESTRATÉGICAS, DIRECCIÓN REGIONAL CIBAO CENTRAL, P.N.