Dominicana Hoy, Portada

En Fitur, Gobierno presentará plan oficial del Proyecto de Desarrollo Turístico de Pedernales

diariodominicano.com

Santo Domingo, R. D., 17 de enero, 2022.- Con la presencia del presidente de la República, Luis Abinader, será presentado en Madrid, en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur 2022), el máster plan oficial del Proyecto de Desarrollo Turístico de Pedernales, en el cual se detalla el modelo financiero y de los hoteles que se construirán en las distintas fases del proyecto.

La información fue ofrecida por el director ejecutivo de la Dirección General de Alianzas Público-Privadas (DGAPP), Sigmund Freund, quien explicó que, aunque se han ofrecido detalles del proyecto, está es la primera vez que se presentará el modelo oficial que se implementará en este nuevo destino turístico de República Dominicana, que promete convertirse en un destino único y de lujo en la región del Caribe. 

“Nosotros hemos estado trabajando por casi un año el máster plan, ya aprobado por el presidente, y el viernes 21 de enero a las 11:00 de la mañana, lo estaremos dando a conocer de manera oficial en un evento que estaremos desarrollando en el hotel Villamagna en Madrid”, expuso Freund.

La Feria Internacional de Turismo (FITUR 2022) es la segunda feria más importante en el mundo y tendrá lugar del 19 al 23 de enero en el recinto ferial IFEMA en Madrid, España. Esta expoferia reúne a más de 11,000 empresas de 165 países y a la misma asisten más de 250,000 personas. En la presente edición de Fitur, República Dominicana participará como país socio, lo que le permitirá un destacado protagonismo en la misma.

Sigmund Freund aseguró que con la presentación del máster plan en Madrid quedará oficialmente iniciada la implementación del proyecto “con su plan de ruta y todo lo que un modelo de ejecución que procure un desarrollo óptimo debe tener; esto incluye todo lo que es la planificación de densidades habitacionales, infraestructuras de servicios, áreas comerciales, marina, aeropuerto; es un máster plan que abarca todo el desarrollo de la provincia”.

Freund aseveró que con la reciente aprobación en el Congreso Nacional del contrato del fideicomiso PRO-PEDERNALES y la presentación oficial del máster plan, se sentirá un mayor dinamismo en la ejecución del proyecto en Cabo Rojo.

El director ejecutivo de la DGAPP señaló que durante la presentación se anunciarán las 8 cadenas hoteleras que tienen acuerdos firmados con el Gobierno para instalarse en Cabo Rojo y que se trabaja arduamente con el fin de que, a mediados del año, se inicien los trabajos para establecer el primer hotel en Pedernales.

Fuente: Dirección de Estrategia y Comunicación Gubernamental

Ministerio Administrativo de la Presidencia de la República Dominicana