Mi Voz

Movimientos sociales venezolanos denuncian en ONU efectos de boqueo

Caracas, 4 jul (Prensa Latina) Movimientos sociales de Venezuela denunciaron hoy ante la Relatoría Especial para la Extrema Pobreza de Naciones Unidas los efectos para el país sudamericano del bloqueo económico impuesto por Estados Unidos.

Durante la 41 sesión del Consejo de Derechos Humanos, representantes de la organización civil Sures y el Comité de Solidaridad Internacional (COSI) se reunieron en Suiza con Patricia Varela, miembro de la Relatoría, para tratar la situación de la nación.

De acuerdo con la cancillería de Caracas, el encuentro tuvo como fin denunciar los efectos de las medidas coercitivas unilaterales sobre los venezolanos así como sumar a este organismo de Naciones Unidas al llamado para exigir el cese.

En ese sentido, Gabriel Aguirre, secretario general del COSI, rechazó el recrudecimiento del cerco económico y financiero, en particular contra la industria petrolera nacional, principal fuente de ingreso.

Por su parte, Lucrecia Hernández, representante de Sures, solicitó a la Relatoría Especial evaluar el resultado de estas medidas sobre el pueblo de Venezuela.

‘Hemos pedido que valore el impacto a los derechos humanos, y cómo desde 2014 han afectado la calidad de vida del pueblo venezolano, en el derecho a la alimentación y fundamentalmente en el acceso a la salud’, expresó.

Hernández llamó al sistema de Naciones Unidas y en particular a este organismo sumarse a la lucha contra la aplicación del bloqueo.

‘Pedimos un rechazo general y que se valore en sus informes esta situación’, añadió.

mgt/ebr

2019-07-04 11:34:24