Internacional, Portada

Autoridad de salud francesa aprueba vacuna Nuvaxovid

diariodominicano.com

   PARÍS, 14 ene (Xinhua) -- La autoridad nacional de salud francesa (HAS) aprobó hoy de manera oficial la vacuna Nuvaxovid contra la COVID-19.
   "Los datos de varios estudios demuestran la alta eficacia de la vacuna Nuvaxovid (cerca de 90 por ciento) contra las formas sintomáticas de la COVID-19, y en particular contra formas severas con una eficacia de cerca de cien por ciento", indicó la HAS en una declaración.
   Nuvaxovid, fabricada por la compañía estadounidense de biotecnología Novavax, es adecuada para personas de más de 18 años, con una pausa de tres semanas entre dosis, señaló la HAS.
   La autoridad de salud dijo que la vacuna Nuvaxovid puede utilizarse para quienes aún no han recibido ninguna dosis o no pueden recibir vacunas de ARN mensajero.
   El Ministerio de Salud de Francia dijo que las primeras inyecciones con Nuvaxovid pueden comenzar en febrero y que recibirá 3,2 millones de dosis en el primer trimestre. El primer cargamento de vacunas llegará a finales de enero.
   Las cinco vacunas contra la COVID-19 autorizadas en Francia son las de Pfizer/BioNTech, Moderna, AstraZeneca, Janssen y Nuvaxovid.
   El Gobierno francés también permite a quienes han recibido dos dosis de las vacunas chinas obtener su pase de salud con la condición de que reciban una dosis de una vacuna de ARN mensajero.