Internacional, Portada

Presidente de Ucrania busca reunión trilateral con líderes de EEUU y Rusia

diariodominicano.com

   KIEV, 14 ene (Xinhua) -- El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, propuso la realización de una reunión trilateral con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el presidente de Rusia, Vladimir Putin, dijo un importante funcionario ucraniano citado hoy por la agencia noticiosa Interfax-Ucrania.
   Andriy Yermak, jefe de la oficina del presidente ucraniano, dijo que Zelensky ya presentó la propuesta a Biden.
   "Todavía estamos aguardando la reacción de la parte rusa, pero nuestros socios estadounidenses aceptaron nuestra propuesta con interés", dijo Yermak durante sus conversaciones con el ex embajador de Estados Unidos ante Ucrania, John Herbst.
   De acuerdo con Yermak, la reunión entre los tres líderes podría realizarse por videoconferencia.
   Recientemente, Ucrania, Estados Unidos y algunos otros países occidentales han expresado su preocupación por el presunto reforzamiento militar ruso a lo largo de las fronteras ucranianas.
   El 10 de enero, Estados Unidos y Rusia entablaron conversaciones de seguridad en Ginebra para discutir el tema de Ucrania, entre otros.
   Después de las conversaciones, el viceministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Ryabkov, dijo que Rusia no tiene planes para atacar a Ucrania y que no existe ningún motivo para temer una escalada de las tensiones con Ucrania.