Internacional

Presidente argentino visitará Rusia y China

Buenos Aires, 14 ene (Prensa Latina) El presidente argentino, Alberto Fernández, emprenderá el mes entrante una gira por Rusia y China, donde sostendrá encuentros con sus pares Vladimir Putin y Xi Jinping, respectivamente, informaron hoy fuentes gubernamentales.

  • enero 14, 2022
  • CST18:42 (GMT) -0500

En declaraciones de las cuales se hace eco la agencia Télam, la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, confirmó la gira primero con escala en Moscú el 3 de febrero y al día siguiente en China, donde Fernández asistirá a la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno en ese país.

La visita del mandatario argentino al gigante asiático coincidirá también con los 50 años de relaciones diplomáticas entre los dos países, iniciadas el 19 de febrero de 1972.

De acuerdo con la fuente, en Rusia se hará la reunión bilateral que había quedado pendiente entre Fernández y Putin, en la que ambos jefes de Estado hablarán acerca de la colaboración en el tema de vacunas, inversiones, ciencia y en otros temas de interés común.

Será la primera reunión presencial entre ambos dignatarios, después de que el 7 de noviembre pasado dialogaran telefónicamente por una media hora, en una conversación donde repasaron la agenda bilateral.

Por otro lado, Fernández también cumplirá una importante agenda en China, donde tiene previstas varias reuniones.

rgh/may