Internacional

Coalición derechista de Chile se reunirá con presidente electo

Santiago de Chile, 14 ene (Prensa Latina) La coalición chilena de centroderecha Vamos y el presidente electo, Gabriel Boric, tratarán el miércoles sobre distintos temas políticos, informó hoy un medio local.

  • enero 14, 2022
  • CST15:28 (GMT) -0500

Podemos tener diferencias y trataremos de consensuarlas, declaró sobre el encuentro Javier Macaya, líder de uno de los partidos de la agrupación, la Unión Demócrata Independiente (UDI), citado por Radio Cooperativa.

“No vamos a ser el tipo de oposición que se niega a todo –adelantó el político- porque creo en próximos años, al menos cuando no haya elecciones que impliquen disputas, habrá oportunidad para ponerse de acuerdo».

Por su parte, el secretario general del conservador y liberal Renovación Nacional (RN), aseguró que buscan ser “una oposición clara, honesta, directa, propositiva, pero también exigente de que Boric le cumpla a los chilenos”.

El anuncio de la reunión coincidió con declaraciones del diputado Giorgio Jackson sobre el próximo gabinete, quien comunicó que “antes del 22 de enero se entregarán los nombres”.

Vamos es una coalición entre centroderecha y derecha, fundada en 2015 y hoy integrada por cuatro organizaciones: las citadas UDI y RN, junto a Evolución Política y al Partido Regionalista Independiente Demócrata.

El izquierdista Gabriel Boric ganó la Presidencia chilena al triunfar en segunda vuelta en las elecciones del 19 de diciembre frente al derechista José Antonio Kast con más del 55,87 por ciento de los votos.

rgh/apb