Justicia y Derecho, Portada

Fiscalía de SDE obtiene 20 años de prisión contra un hombre que violó a una mujer con discapacidad  

STO16. SANTO DOMINGO (REPÚBLICA DOMINICANA), 25/01/2021.- Vista general del edificio de la Fiscalía de la provincia Santo Domingo (GAPRE), en Santo Domingo el 25 de enero de 2021, en Santo Domingo (República Dominicana). FOTO/ROBERTO GUZMAN/PG

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Procuraduría Fiscal de Santo Domingo Este obtuvo una condena de 20 años de prisión en contra de un hombre que agredió sexualmente a una mujer con discapacidad, a la que también le robó en su residencia del sector Los Mina.

El Cuarto Tribunal Colegiado de esta jurisdicción dictó la sentencia en contra de Misael Rosario Soriano, de 28 años de edad, quien en junio de 2019 penetró a la vivienda de la víctima para robarle y la agredió sexualmente.

Los jueces enviaron al procesado a la cárcel pública del 15 de Azua y le impusieron el pago de una indemnización de 500 mil pesos a la víctima y 200 mil pesos de multa a favor del Estado dominicano.

El expediente instrumentado por el Ministerio Público establece que la mujer, cuyo nombre se omite para proteger su integridad y privacidad, padece dificultad para sus movimientos corporales y fue sorprendida mientras estaba acostada.

La investigación relata que Rosario Soriano, también conocido como Alcaela y/o 08-80, penetró a la casa de madrugada, con un filoso cuchillo en la mano, sujetó a la mujer por el cuello y la amenazó de muerte para que no se resistiera.

Además de cometer la violación sexual, el intruso sustrajo dinero en efectivo, un televisor y otros objetos.

El Ministerio Público, representado por el fiscal Santo Escolástico, presentó en el juicio de fondo suficientes elementos que prueban la responsabilidad penal del imputado, por haber violentando las disposiciones contenidas en los artículos 331 (modificado por la Ley 24-97), 379, 382, 384, 385 y 386 del Código Penal Dominicano, que tipifican y sancionan la violación sexual y el robo agravado con violencia.

Dirección de Comunicación y Prensa

Procuraduría General-Ministerio Público RD

Viernes, 14 de enero de 2022.