Internacional, Portada

Suecia registra su mayor inflación desde 1993

diariodominicano.com

   ESTOCOLMO, 14 ene (Xinhua) -- Suecia registró en diciembre de 2021 su mayor inflación desde 1993, luego de que los precios al consumidor medidos en una tasa de interés fija se elevaron 4,1 por ciento respecto al mismo período del año pasado, señaló hoy viernes la oficina de Estadísticas de Suecia.
   El principal factor de impulso fue el costo de la electricidad, que se ha elevado en los últimos meses. En diciembre, esta tendencia se aceleró.
   "Este fue el cambio mensual más alto en los precios de electricidad", dijo Caroline Neander, estadista de precios de la oficina de Estadísticas de Suecia en un comunicado.
   El costo de alimentos, particularmente de vegetales, también se incrementó, al igual que el de la ropa y los servicios de transporte.
   Como consecuencia del aumento en los costos de electricidad, el Gobierno sueco prometió a principios de esta semana compensar con 6.000 coronas (660 dólares) para diciembre, enero y febrero a alrededor de 1,8 millones de hogares que han sido los más afectados.