Internacional, Portada

Capital de Letonia es azotada por los vientos más fuertes de últimos 14 años

diariodominicano.com

   RIGA, 14 ene (Xinhua) -- Riga, la capital de Letonia, fue azotada hoy viernes por vientos huracanados durante la tormenta más fuerte que ha azotado la ciudad en 14 años, informó el servicio meteorológico del país báltico.
   De acuerdo con el Centro de Medio Ambiente, Geología y Meteorología de Letonia, la velocidad de las ráfagas de viento en el centro de la ciudad alcanzó los 25,3 metros por segundo durante la mañana. La última vez que la ciudad registró una tormenta comparable fue el 23 de febrero de 2008, cuando la velocidad del viento alcanzó los 27,5 metros por segundo.
   El viento del noroeste causó estragos en el centro de la ciudad, donde rompió las ramas de los árboles y arrancó el techo de uno de los pabellones del Mercado Central de Riga, dijo el Servicio Estatal de Bomberos y Rescate. Cientos de personas fueron evacuadas, pero no se registraron heridos.
  Las ráfagas de viento más fuertes se registraron el viernes por la mañana, cuando un frente frío acompañado de lluvia pasó por Letonia desde el norte. En la ciudad portuaria de Liepaja, en el suroeste del país, los vientos alcanzaron 31,4 metros por segundo y en el puerto de Ventspils, en el noroeste, 29 metros por segundo.
   La tormenta interrumpió el suministro de electricidad a unos 4.000 hogares, principalmente en el centro y el sur del país, informó el operador de la red eléctrica nacional Sadales Tikls.