Internacional, Portada

Sismo de magnitud 6,6 sacude provincia indonesia, se sienten fuertes temblores en Yakarta

diariodominicano.com

    YAKARTA, 14 ene (Xinhua) -- Un sismo de magnitud 6,6 en la escala de Richter sacudió hoy viernes la provincia de Banten, en Indonesia, y se sintieron fuertes temblores en la capital, Yakarta, informó la agencia de meteorología, climatología y geofísica del país.
   La agencia publicó anteriormente un informe sobre el sismo con una magnitud de 6,7 y luego lo redujo a 6,6.
   No emitió ninguna alerta de tsunami, ya que los temblores no tuvieron el potencial de provocar olas gigantescas.
   El sismo tuvo lugar a las 16:05 hora de Yakarta (09:05 GMT), y el epicentro se ubicó a 52 kilómetros al suroeste del subdistrito de Sumur del distrito de Pandeglang, en la provincia de Banten, y a una profundidad de 10 kilómetros bajo el lecho marino, señaló la agencia.
   En el distrito de Pandeglang al menos 13 edificios y casas quedaron destruidos, pero no se informó de víctimas, indicó el jefe de la Unidad Operativa de la Agencia de Manejo de Desastres de la provincia, Girgi Jantoro.
   "Hasta el momento, 10 casas y tres edificios escolares han resultado dañados, pero no se ha informado que haya habido heridos o muertos", dijo a Xinhua por teléfono el funcionario de la agencia de desastres, quien añadió que los temblores desataron el pánico entre los residentes, que salieron corriendo al exterior.
   Los temblores se sintieron con fuerza en la capital y provocaron pánico entre los residentes, que salieron corriendo de los edificios altos y las casas, dijo el portavoz en funciones de la Agencia Nacional de Manejo de Desastres, Abdul Muhari, en un mensaje de texto.
   Muhari dijo que hasta el momento no se ha informado de ningún herido o muerto luego del potente terremoto.
   Los temblores también se sintieron en la cercana provincia de Lampung, de acuerdo con la Agencia de Meteorología, Climatología y Geofísica.
   Varias réplicas con una magnitud superior a 5,7 siguieron a la sacudida principal, señaló la agencia.