Cultura, Portada

Actividades Culturales en el marco de FITUR 2022

Plaza de Cibeles. Fuente externa.

MADRID.- La República Dominicana desarrollará dos actividades para promover la cultura e identidad nacional en el marco de la Feria Internacional de Turismo FITUR 2022, la cual será celebrada del 19 al 23 del mes en curso en Madrid, España. Estas iniciativas han sido posibles por el auspicio del Banco de Reservas con la coordinación de la Embajada de la República Dominicana ante el Reino de España.

Estación metro Santo Domingo, Fuente externa.

El martes 18 de enero quedará inaugurado el mural titulado “República Dominicana, Reservada para ti”, a las 18 h. en la estación de metro Santo Domingo, ubicada en Gran Vía, el cual permanecerá hasta dos años gracias a la colaboración de las autoridades del Metro de Madrid.

El diseño y realización del mural ha estado a cargo de la artista dominicana Wanda Cortorreal, quien se ha trasladado desde Santo Domingo para su elaboración y quien ha contado con el acompañamiento del artista dominicano residente en España, Gerson Rodríguez; coordinados bajo la dirección de Héctor Farías del movimiento Activando Cultura.

El jueves 20 de enero, la fuente de la emblemática Plaza de Cibeles quedará iluminada con los colores de la bandera de la República Dominicana. El presidente dominicano, Sr. Luis Abinader, estará presente para el encendido a las 18.30 h.

La iluminación se mantendrá también la noche del viernes 21 de enero.

Estación metro Santo Domingo, Fuente externa.

14 de enero 2022

Samuel Esteban

Encargado de Asuntos Culturales, Comunicación & Prensa

Embajada de la República Dominicana