Dominicana Hoy, Portada

Ministerio de la Mujer llama a postular a candidatas a Medalla al Mérito de la Mujer 2022

El Ministerio de la Mujer hace un llamado a las instituciones públicas y privadas, gremios profesionales, iglesias, ONG y organizaciones de la sociedad civil de todo el país a preparar y remitir los expedientes de las mujeres cuya vida y obra han trascendido, para ser reconocidas con la Medalla al Mérito de la Mujer Dominicana 2022. 

La institución recuerda que el 31 de enero del 2022 vence el plazo para depositar los expedientes de candidatas a la Medalla al Mérito de la Mujer Dominicana, y que no habrá prórroga.  

Con esta condecoración creada mediante el Decreto 3013-85 del 29 de mayo de 1985, el Poder Ejecutivo honrará a mujeres dominicanas o nacionalizadas, cuya extraordinaria vida y obra haya trascendido en el ámbito periodístico, rural, laboral (obreras), salud, educación, feminista, inclusión, diáspora, religioso, político, militar, empresarial, deportivo y póstuma. 

El excelentísimo presidente constitucional de la República Dominicana, Luis Abinader Corona, impondrá las preseas en el marco del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. 

Las informaciones, el reglamento y los formularios para postular a las candidatas están disponibles en la página web www.mujer.gob.do y en las redes sociales del Ministerio de la Mujer @MmujerRD.  

Las personas interesadas ​​pueden consultar en la sección Sobre NosotrosMedalla al Mérito en la página web del ministerio, llamar al 809-685-3755 extensiones 2007 y 3002, acercarse a nuestra sede principal, o a cualquiera de las 57 Oficinas Provinciales y Municipales del Ministerio de la Mujer. 

Los expedientes con las propuestas pueden enviarse mediate correo electrónico a medalla@mujer.gob.do o depositarse físicamente en la Dirección de Comunicaciones de la sede central del Ministerio de la Mujer, en la avenida México, Esquina 30 de Marzo, Edificio de Oficinas Gubernamentales, Bloque D, segundo piso, Distrito Nacional, y en las Oficinas Provinciales y Municipales del Ministerio, en horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, de lunes a viernes.  

Yajahira PerezYajahira.Perez@mujer.gob.do