Justicia y Derecho, Portada

Policía Nacional apresa a dos personas por estafa y extorsión en redes sociales

(archivo)

Santo Domingo, RD.- La Policía Nacional informó hoy sobre la detención por separado de dos personas acusadas de estafar y amenazar, respectivamente, a otras dos ciudadanas vía redes sociales en hechos ocurridos por separado en la provincia Santo Domingo.

Se trata de Brailyn Marleni Guzmán, quien, de acuerdo al informe preliminar, recibió una transferencia bancaria con la suma de 17,046 pesos, producto de una estafa realizada contra una ciudadana a quien le ofertó por la red social Instagram el alquiler de una supuesta villa y cerró dicho acuerdo utilizando la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp.

Guzmán fue detenida mediante orden de arresto en el sector Gazcue, del Distrito Nacional, y dirigida tras una ardua labor realizada por miembros del Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (DICAT), del cuerpo del orden.

Un segundo detenido es Jesús Cabrera Rodríguez, acusado de extorsionar y amenazar a una ciudadana para que tuviera relaciones sexuales con él, a cambio de no mostrar unas supuestas fotos íntimas de ella.

Los detenidos serán puestos a disposición del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

Prensa Policía Nacionalprensadigitalpn@gmail.com