Internacional, Portada

Policía alemana combate certificados falsos de vacunación contra COVID-19

diariodominicano.com

   BERLÍN, 13 ene (Xinhua) -- La policía en Alemania realizó búsquedas en las casas de más de 100 personas en Baviera y otros estados en el sur del país porque supuestamente obtuvieron certificados falsos de vacunación contra la COVID-19, informaron hoy jueves las autoridades locales.
   La oficina del fiscal público en Augsburg emitió órdenes de detención al tribunal de distrito para revisar las casas y tomar muestras de sangre de alrededor de 100 personas, indicó un comunicado de la policía.
   El origen de las búsquedas policiales fueron investigaciones contra un médico involucrado en "irregularidades con las vacunas contra la COVID-19", explicó la policía.
   Algunos pacientes que visitaron al médico con la intención de recibir la vacuna contra la COVID-19 aparentemente recibieron una vacuna falsa sin su conocimiento, indicó la policía.
   Otros individuos visitaron al médico para "obtener un certificado de vacunación sin recibir la vacuna contra la COVID-19" y lo hicieron bajo mutuo consentimiento, dijeron las autoridades.
   Los individuos que conscientemente recibieron un certificado falso de vacunación están siendo investigados por ayuda o complicidad para la emisión de certificados de salud imprecisos, así como por violar el acta de control de contagios del país.