Internacional, Portada

Fabricante brasileña de aviones Embraer vende dos fábricas en Portugal a española Aernnova

diariodominicano.com

   SAO PAULO, 12 ene (Xinhua) -- La empresa brasileña Embraer, la tercera fabricante de aviones más grande del mundo, anunció hoy miércoles la venta por 172 millones de dólares de dos unidades industriales de componentes en Portugal a la compañía española Aernnova, referencia mundial en aeronaves.
   Embraer divulgó en un comunicado en Sao Paulo que fueron vendidas a Aernnova las unidades industriales Embraer Metálicas y Embraer Compósitos, ubicadas en el Parque Industrial Aeronáutico de Évora, en Portugal.
   La operación "tiene como objetivo aumentar la capacidad de producción de centros de excelencia, cuya operación tiene una importancia estratégica para los productos actuales y futuros de Embraer".
   La firma brasileña indicó en su comunicado que las dos subsidiarias vendidas a la empresa española emplean de manera conjunta a cerca de 500 personas.
   Cuentan también con instalaciones que "combinan las tecnologías más avanzadas en la fabricación de estructuras aéreas metálicas (...) con un elevado nivel de digitalización y automatización".
   En las fábricas de Portugal se producen componentes para alas y estabilizadores para aeronaves ejecutivas de Embraer, así como para el multimisión KC-1390 Millenium.
   La firma aeronáutica indicó que con la adquisición Aernnova será su proveedora, además de otras compañías de aviación, al situarse entre los mayores centros de producción del ramo en el mundo.
   "Es un acuerdo para optimizar los activos, maximizando el uso de esas unidades y mejorar la rentabilidad de la empresa", indicó el presidente y director ejecutivo de Embraer, Francisco Gomes Neto.
   A su vez, el director ejecutivo de Aernnova, Ricardo Chocarro, refirió respecto a la adquisición anunciada que ésta "refuerza a la compañía como un líder global en el diseño y en la producción de estructuras aéreas".