Justicia y Derecho, Portada

Fiscalía de Barahona logra envío a prisión preventiva de hombre que ocultó a un hijo imputado por homicidio

Fiscalia de la Provincia de Barahona
Fotos: Carmen Suárez/acento.com.do
Fecha: 09/08/2011

diariodominicano.com

Barahona, R. D., 12 de enero, 2022.- Un hombre que ocultó a su hijo imputado por disparar a dos personas, una de las cuales posteriormente falleció en un centro de salud, deberá cumplir tres meses de prisión, como medida de coerción.

Al acoger la petición del Ministerio Público, la jueza María Consuelo Valenzuela, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Barahona, le impuso la prisión preventiva a Nidio Bienvenido Rocha y ordenó su cumplimiento en la cárcel pública de esta localidad.

La Fiscalía de Barahona señala a Bienvenido Rocha como responsable de ocultar a su hijo José Noel Rocha y/o José Noel Nolasco, quien se encuentra prófugo desde que hirió de varios disparos con un arma de fuego a dos hermanos en una cafetería donde laboraban.

El hecho ocurrió en la madrugada del 31 de diciembre, cuando el hasta hoy prófugo impactó con seis disparos de arma de fuego a Sandy Santana Román, quien luego falleció, y le causó heridas a su hermano Alejandro Guzmán Santana.

Santana Román murió el pasado jueves producto de las heridas de bala, mientras que su hermano aún es atendido en un centro de salud.

El Ministerio Público, representado por los fiscales Freddy García Melo y Ada Reyes Castillo, estableció en el tribunal que José Noel Rocha le disparó a las víctimas luego de presentarse en el negocio a comprar un club sandwich en momentos en que los hermanos se disponían a cerrar, alrededor de las 4:00 de la madrugada. De acuerdo con las investigaciones, Rocha se molestó tras no obtener el producto y se retiró del lugar.

Posteriormente, los hermanos procedieron a cerrar la cafetería y, en momentos en que iban a salir del lugar, llegó el victimario con otra persona en una pasola, y la emprendió a tiros contra Santana Román e hirió a Guzmán Santana mientras éste intentaba impedir que agrediera a su hermano. Después los golpeó a ambos con el arma de fuego.

Por el hecho también está bajo arresto Layonel Stiven Ramos Rocha, quien transportó a Rocha en la motocicleta, y a quien le será conocida medida de coerción este jueves.

Fuente: Dirección de Comunicación y Prensa

Procuraduría General-Ministerio Público RD

Miércoles, 12 de enero de 2022

Dirección General de Comunicaciones, Prensa y Relaciones Públicas

Procuraduría General de la República Dominicana