Internacional, Portada

China anuncia plan para impulsar economía digital en 2021-2025

diariodominicano.com

   BEIJING, 12 ene (Xinhua) -- El Consejo de Estado de China presentó hoy miércoles un plan para facilitar el desarrollo de la economía digital en el XIV Plan Quinquenal (2021-2025).
   El país busca elevar la proporción del valor agregado de las industrias fundamentales de la economía digital en su producto interno bruto (PIB) a 10 por ciento en 2025, arriba del 7,8 por ciento de 2020, de acuerdo con el plan.
   Para 2025, China presenciará un nuevo nivel en la transformación digital de las industrias, los servicios públicos digitales serán más inclusivos y el sistema de gobernanza de la economía digital mejorará notablemente, indica el plan.
   También detalla las tareas clave en ocho áreas, incluidas la optimización y modernización de la infraestructura digital, el impulso del cambio digital de empresas y la expansión de la cooperación internacional en la economía digital.
   De acuerdo con el documento, China fortalecerá su apoyo a la investigación y el desarrollo de 6G, fortalecerá la innovación en campos estratégicos como circuitos integrados e inteligencia artificial, y facilitará el desarrollo de nuevos modos de negocios.
   El país también explorará el establecimiento de regulaciones en las áreas de flujo transfronterizo de datos, acceso al mercado, trabajo antimonopolio, el yuan digital y la protección de la privacidad en la era digital, retomando normas y experiencia internacionales, de acuerdo con el plan.