Dominicana Hoy, Portada

Conmemoran en República Dominicana el 50 aniversario del Día de la Resistencia

diariodominicano.com

Santo Domingo, 12 ene (Prensa Latina) El Ayuntamiento de Santo Domingo Este, municipio de la provincia Santo Domingo, junto a la Fundación Amaury Germán Aristy, conmemorarán hoy el Día de la Resistencia Heroica en Dominicana.

En un acto que se efectuará en el Monumento a Los Palmeros, se recordará el 50 aniversario de la caída de los jóvenes revolucionarios Amaury Germán Aristy, Virgilio Perdomo, Ulises Cerón y Bienvenido Leal, quienes fueron abatidos en el kilómetro 14 de la autopista Las Américas por fuerzas militares del gobierno del expresidente Joaquín Balaguer.

Según los organizadores del acto, en el monumento construido en su honor se colocará una ofrenda floral y se realizará una caminata, desde ese lugar hasta la cueva donde el grupo estuvo escondido ese fatídico día.

Los actos conmemorativos también incluyen un concierto denominado Cuatro Guitarras para Los Palmeros, que será efectuado en el anfiteatro La Dramática de la Plaza Juan Pablo Duarte, una vez se reduzcan los niveles de contagios de la Covid-19.

La caída en combate de estos destacados luchadores de los Comandos de la Resistencia vinculados al proyecto guerrillero del coronel Francisco Caamaño y a los sucesos de abril de 1965, es considerado como uno de los hechos más sangrientos ocurridos en esta nación.

msm/ema