Justicia y Derecho, Portada

Policía Nacional y el Ministerio Público se incautan 25 bocinas durante operativos focalizados en Santiago

(archivo)

Santiago De Los Caballeros. 12 de Enero del 2022.- Dándole seguimiento a denuncias por contaminación sónica interpuestas por residentes del municipio de Santiago Oeste, agentes de la Policía Nacional, bajo el mando del señor director regional, general de brigada Ernesto Rodríguez García, en coordinación con miembros del Ministerio Público, durante un amplio operativo focalizado efectuado en las 24 horas, incautaron 25 bocinas y 13 sillas plásticas en diferentes sectores que comprenden esa jurisdicción, informó la PN en un comunicado de prensa..

Los sectores intervenidos por las autoridades fueron Los Solares de Cienfuegos, donde se ocuparon tres cojones de bocina, en un negocio de diversión.

En tanto que, en la calle principal del Barrio San Miguel, Quinigua de Cienfuegos, fueron incautados dos cajones de bocina y apresados dos nacionales haitianos.

Durante el operativo también fueron sorprendidos cuatro vehículos en competencia de música, con una gran cantidad de bocinas, produciendo que contaminación sónica por el alto volumen.

Entre los vehículos retenidos figuran el carro  Toyota, color blanco, ocupado al nombrado Eliecer Medina, con dos chucheros y cuatro cajones de bocina; también el Jeep Mitsubishi Montero, color negro, placa G126429, propiedad de  Reyes Francisco Cabrera, con tres cajones de bocina.

Además fue retenido el carro marca Toyota Canrry, color verde, placa A278985, en poder de Yordy Rodríguez Gómez, con cuatro cajones de bocina; y el Jeep Mitsubishi Montero, cara de gato, color crema, placa E080546, en poder de Ángel Ariel Rodríguez Reyes, con dos cajones de bocina.

Las bocinas ocupadas fueron enviadas al Ministerio de Medio Ambiente, para los fines procedentes de ley.

OFICINA DE COMUNICACIONES ESTRATÉGICAS, DIRECCIÓN REGIONAL CIBAO CENTRAL, P.N.