Dominicana Hoy, Portada

Docentes dominicanos acogen llamado a ausentarse de las aulas

diariodominicano.com

Santo Domingo, 11 ene (Prensa Latina) La Asociación Dominicana de Profesores (ADP), expresó hoy que los docentes del país acogieron el llamado a ausentarse de las aulas hasta tanto el nivel de contagios por la Covid-19 disminuya o esté controlado.

Según la ADP, aunque aún se encuentran en proceso de recolección de las informaciones oficiales, la solicitud hecha a los docentes fue acogida en un 100 por ciento por las provincias Bahoruco, Samaná, Sánchez Ramírez, San Cristóbal, Espaillat, Hermanas Mirabal y La Altagracia.

En el caso del Distrito Nacional, la disposición del Ministerio de Educación y el Gabinete de Salud de reiniciar las clases de manera presencial, aunque «voluntaria», no fue aceptada por la mayoría de los centros educativos.

Este martes unos 2,8 millones de estudiantes estaban llamados a reintegrarse a los planteles escolares para dar continuidad al año escolar 2021-2022.

La situación sanitaria del país ha hecho que maestros y padres miren con gran recelo la apertura de las aulas, sobre todo teniendo en cuenta cada día aumentan los casos positivos de forma exponencial y es de esperar para los próximos días crezcan.

En el boletín de hoy fueron reportados seis mil 683 nuevos contagios con la Covid-19 y el país tiene 36 mil 750 casos activos, La noticia favorable es que no hubo fallecidos.

mem/ema