Economia, Portada

Precios azucareros se recuperan de racha negativa

La Habana, 11 ene (Prensa Latina) Los precios del azúcar en Nueva York y Londres cerraron hoy con ganancias, tras una racha de tres sesiones consecutivas de pérdidas, informó Cubazúcar en su parte diario sobre las operaciones bursátiles del endulzante.

  • enero 11, 2022
  • CST18:57 (GMT) -0500

En el primero de esos mercados el producto en forma de crudo terminó la jornada situado en 18,11 centavos de dólar la libra, luego de ganar 28 puntos, precisó esa empresa del Ministerio del Comercio Exterior y de Inversión Extranjera de Cuba.

Las cotizaciones del alimento oscilaron en el rango de los 17,85 y 18,21 centavos por esa unidad.

El lunes el precio concluyó a la baja por tercera jornada consecutiva extendiendo sus pérdidas, y se situó en un nuevo mínimo de cinco meses de 17,99 centavos la libra, al prevalecer el ánimo bajista con que el mercado comenzó este nuevo año.

Expertos comentaron que esa día la cotización del endulzante se vio afectada por la divulgación de informaciones según las cuales recientes lluvias en el centro-Sur de Brasil continúan mejorando las perspectivas de la cosecha de caña en esa región, lo cual provocó una larga liquidación en los precios del producto.

Datos dados a conocer sobre el aumento de la producción de azúcar en la India, pesaron también el lunes en la cotización del edulcorante, incluida la de refino en el mercado de Londres.

Este último cerró hoy con ganancias de 8,50 dólares, que colocaron la tonelada métrica de ese producto a 489,80 dólares, luego de oscilar en un diapasón de 482,4 y 491,5 dólares por esa unidad.

msm/rs