Politica, Portada

Presidenta del PAL: no es momento de hablar de alianzas y reelección; asegura trabajan para fortalecimiento del partido

Maritza López de Ortiz

Santo Domingo. – La presidenta del Partido de Acción Liberal (PAL), Maritza López de Ortiz, dijo que no es momento de hablar de alianzas, sino de fortalecer la estructura de esa organización política, en todo el territorio nacional, proceso en el cual llevan meses trabajando.

Tras reaccionar a los rumores que circulan sobre una posible alianza para favorecer la reelección del presidente Luis Abinader, la dirigente política agregó que “el partido está atravesando por uno de sus mejores procesos de reorganización y crecimiento, con la captación de jóvenes y la formación de los cuadros y dirigentes que serán sus candidatos en el 2024”.

A propósito de la celebración del décimo segundo aniversario del PAL, explicó que este “ha sido una fuerza política determinante en múltiples procesos electorales y en el fortalecimiento de la democracia dominicana, de ahí que este tipo de especulaciones surjan. Hemos tenido reuniones con todos los partidos mayoritarios, de forma cordial y sin compromiso, somos un partido independiente y las alianzas aún no están en nuestra agenda”.