Internacional, Portada

Covid-19 fuerza aerolíneas canadienses a cortar viajes a Puerto Rico

San Juan, 10 ene (Prensa Latina) Las aerolíneas canadienses WestJet, Air Transat y Air Canada cancelaron sus rutas total o parcialmente a Puerto Rico debido al repunte de la Covid-19, anunció hoy el director de Turismo, Carlos Mercado.

  • enero 10, 2022
  • CST17:49 (GMT) -0500

El ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR) precisó que WestJet canceló sus vuelos entre Toronto y San Juan por el resto de la temporada de invierno, en tanto que Air Transat lo hizo hasta marzo próximo.

Mientras, Air Canada suspendió sus vuelos entre Montreal y San Juan, aunque en lo inmediato mantendrá la ruta entre Toronto y San Juan.

Las cancelaciones se producen debido a una combinación de la variante de Ómicron y las restricciones impuestas por el gobierno de Canadá, que el 15 diciembre de 2021 recomendó a sus ciudadanos evitar los viajes internacionales no esenciales.

Mercado dijo que el repunte de la Covid-19 y las estrictas medidas impuestas por el gobierno de Canadá para controlar los contagios provocó una reducción en itinerarios de las líneas áreas canadienses a varios destinos en el Caribe.

“Nos mantenemos en comunicación con las líneas aéreas y trabajando en conjunto para facilitar la reactivación de estas rutas en cuanto la situación se estabilice y se flexibilicen las restricciones vigentes por el gobierno canadiense”, agregó al diario El Nuevo Día.

WestJet, Air Transat y Air Canada solo operarían en Puerto Rico por la temporada invernal, entre los meses de noviembre y abril, pero la intención del gobierno era que los visitantes permanecieran en Puerto Rico por un periodo prolongado.

Las tres aerolíneas suspendieron sus viajes a Puerto Rico a raíz del cierre turístico en marzo de 2020 por la pandemia que, además, frenó la llegada de cruceros, una de las razones para que los canadienses visiten esta isla del Caribe en el invierno.

acl/nrm

Alto el ritmo de muertes por Covid-19 en Puerto Rico

Puerto Rico muestres covid

San Juan, 10 ene (Prensa Latina) Puerto Rico reportó hoy un incremento de 54 muertes por Covid-19, que contrasta con las 49 de diciembre, cuando el país se dirige a la cotidianidad después del asueto de año nuevo.

  • enero 10, 2022
  • CST14:37 (GMT) -0500

Esa cantidad de defunciones en tan solo una decena de días que lleva 2022, es atribuido al contagio de adultos mayores con otros padecimientos de salud, tiene altamente preocupada a la población.

Además, hay 750 hospitalizaciones por Covid-19, 664 adultos y 86 pacientes pediátricos, una cifra nunca antes vista en el país desde que comenzó la pandemia.

El Ministerio de Salud reiteró que la vacuna contra el Covid-19 es la mejor línea de defensa, ya que le enseña al cuerpo a defenderse de la enfermedad.

“La dosis de refuerzo es parte de la solución y estés protegido, (ya que este día) se registran 750 personas hospitalizadas a causa del virus del SARS-CoV-2″, estableció.

Cuando ya se pensaba que el virus estaba en retroceso, diciembre se convirtió en el peor de 2021, tanto por la cantidad de defunciones, 49, como por el récord del día 10, con 657 reclusiones hospitalarias.

Al momento no se descarta que la cifra de hospitales por el coronavirus supere el millar de adultos mayores en un día durante enero si se mantiene el actual ritmo de contagios.

La cifra de defunciones acumuladas hasta este lunes asciende a tres mil 373 desde que desembarcó el virus en marzo de 2020 en esta isla del Caribe de 3,2 millones de habitantes.

acl/nrm