Internacional, Portada

Capital de Finlandia y alrededores flexibilizan reglas de cuarentena por COVID-19

diariodominicano.com

   HELSINKI, 10 ene (Xinhua) -- La capital de Finlandia y la región circundante de Uusimaa relajaron el requisito de la cuarentena por COVID-19, y el rastreo de contactos estará restringido a unidades habitacionales manejadas por la ciudad, centros de asistencia y unidades médicas para grupos en riesgo a partir del 10 de enero, indicó la ciudad de Helsinki en un comunicado de prensa emitido hoy.
   Quienes hayan sido expuestos al virus por familiares, en el sitio de trabajo, en escuelas y en centros de educación temprana ya no estarán en cuarentena de conformidad con la Ley de Enfermedades Transmisibles del país.
   Si una persona tiene síntomas leves y no está en riesgo no tiene que acudir a un sitio de pruebas de COVID-19, sino que deberá quedarse en casa, explicó la radiodifusora nacional Yle.
   Además de la región de Helsinki, la nueva regla también aplicará en las regiones meridionales de Espoo, Vantaa, Hyvinkaa, Jarvenpaa, Kerava, Kirkkonummi, Mantsala, Nurmijarvi, Pornais, Porvoo y Tuusula.
   En toda Finlandia, el número de casos diarios de COVID-19 se ha multiplicado desde inicios de diciembre del año pasado, lo cual ha congestionado severamente los hospitales y centros de realización de pruebas del país.
   Juha Jolkkonen, director del Departamento de Asuntos Sociales y Atención Médica de Helsinki, dijo a Yle que la ciudad registra actualmente alrededor de 10.000 nuevos contagios por semana. La tasa de incidencia ha aumentado cerca de tres veces entre el 24 de diciembre de 2021 y el 6 de enero.
   Helsinki abrió hoy un hospital de reserva para pacientes con COVID-19. La próxima semana, la ciudad también empezará la aplicación de vacunas contra la COVID-19 para estudiantes del primero al quinto grado.
   De acuerdo con el Instituto Finlandés de Salud y Bienestar (THL), 23.325 nuevos casos de coronavirus se han registrado en el país desde el viernes.